Etiquetas

18 de febrero de 2018

CANTANIA

¡¡¡¡Llega el gran proyecto  CANTANIA!!!!



Nuestro colegio fue seleccionado como participante en la CANTATA “PARTÍCULAS” que se representará durante el mes de mayo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Los alumnos de quinto subirán al escenario para convertirse en protagonistas, compartiendo escenario con otros coros de Aragón, con una orquesta profesional, con cantantes líricos y actores  de reconocido prestigio. Una experiencia para vivir la música en primera persona, para aprender y crecer en valores.
Cantania es un proyecto socio-educativo abierto, integrador e inclusivo, por ello participan TODOS los niños de la clase, sepan o no cantar, y todos los niños de un mismo curso (quinto en nuestro caso). Durante el curso se trabajan, en el aula de música, las canciones, las coreografías y todos los aspectos transversales que se derivan de la obra.  El concierto es el colofón del trabajo, una puesta en escena de lo que más importa: todo el esfuerzo realizado durante el curso se suma en una gran puesta en escena impactante para ellos y para los espectadores.
Llevan una larga trayectoria a nivel nacional, en esta ocasión cantaremos, bailaremos y actuaremos como Partículas del espacio, la formación de la materia, el inicio del universo, los planetas ... ¿Qué habrá más allá?. ¿Habrá un final o un inicio nuevo?...


La actuación será el viernes 18 de mayo a las 12h en la sala Mozart (Auditorio de Zaragoza).

A continuación adjuntamos la dirección de un colegio más experimentado, con todas las canciones del repertorio para ir ensayando en casa, seguro que es todo un éxito y una gran oportunidad artística para todos/as, alumnado y profesorado:


https://aulademusicaceipmiguelh.blogspot.com.es/p/cantania-2017-18-particulas.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario